Mi amiga Uki me acaba de mandar este email para asegurarse de que disfruto en condiciones de mi Erasmus... ¿Party girl, yo?
LOS 10 MANDAMIENTOS DE UNA PARTY GIRL
1. AMARÁS LA NOCHE SOBRE TODAS LAS COSAS
Que la noche no te confunde está claro. Todo tu ser se transforma cuando cae el sol. Tu regla núm 1: nunca decir no a una noche de marcha. Tu regla núm 2: siempre decir sí a una noche de marcha. Tu núm 3...¿Hace falta que sigamos?
2. NO TOMARÁS EL NOMBRE DE TU CLUB EN VANO...
No dejarás que nadie lo haga, of course. Ese es tu mundo. Es el sitio donde bailas; donde ligas; donde conoces a todo el mundo ¡y todo el mundo te conoce a ti! Sin embargo, tú siempre estás abierta a hacer turismo por otros mundos. Como genuina chica party estás al tanto de todos los sitios must de la ciudad...¡y todos los sitios must de la ciudad están deseando contar contigo!
3. SANTIFICARÁS LAS FIESTAS
Y no estamos hablando del domingo...ni de san-lo-que-sea. No. Porque todos los dias pueden ser susceptibles de convertirse en en fiesta: lunes, martes, miércoles, jueves...(¿te sabes el resto, verdad?). Por supuesto, a ti no te importa si al día siguiente tienes que ir a clase o al curro. Unas maxigafas, un supermaquillaje y una dosis extra de cafeína, ¡y a por todas!
4. HONRARÁS AL DJ Y AL PORTERO
Porque ellos y solo ellos son los auténticos guardianes de tu templo (léase: club, garito o similares). Bienaventurados aquellos de los que depende: A. Tu entrada al reino de la noche. B. La música que temola bailar y C. Las copas gratis que te puedes tomar...(al César, lo que es del César). Prepárate para adorar a los nuevos dioses del Olimpo discotequero, porque ellos lo valen. No hay duda.
5. CODICIARÁS AL PIBÓN DE LA FIESTA...
...y lo tendrás, si tú quieres. Porque una reina como tú se merece un rey que esté a la altura de las circunstancias. Eso sí, la definición de pibón y de circunstantcias puede variar y, de hecho, varía de una reina a otra. Si su majestad (o sea tú) se enamora del típico príncipe rana (o sea el típico chico de belleza distraída)...tanbién lo tendrá. Eso sí, jamás hipotecarás tu noche de fiesta por ningún chico. El amor puede esperar...a que amanezca.
6. NO CONSENTIRÁS PENSAMIENTOS IMPUROS
O, lo que es lo mismo, no consentirás que cruce por tu mente la idea de irte a casa en mitad de la fiesta. ¡Pecado mortal! ¿Qué podría hacer que se te ocurriera tal despróposito? ¿Dolor de pies? Tú ya has previsto llevar zapatos planos en el bolso. ¿Música aburrida? Tú ya has previsto un CD de emergencia para pasárselo al DJ. ¿Amigos charlas? Tú ya has previsto unos buenos tapones para los oídos. Chica precavida...
7. NO LEVANTARÁS FALSOS TESTIMONIOS
Cuando las lenguas viperinas hacen acto de aparición, las reinas de la fiesta hacen acto de desaparición. ¿Qué necesidad tienes de meterte en una movida así? Una partyadicta tiene otro objetivo en mente: pasárselo bien por encima de todas las cosas. Si hay que cotillear se cotillea (con discreción, ojo) pero sin exagerar, sin detallitos de cosecha propia...
8. NO MATARÁS TU BUEN ROLLO
...Y pasarás de movidas por encima de todas las cosas. A ti nada ni nadie te amarga la noche. ¿Vas a sacrificar un solo segundo de juerga y diversión por algo sin importancia?
¡Nunca jamás! Baila hasta no poder más. Ríe hasta no poder más. Disfruta hasta no poder más. Tu sonrisa es tu seña de identidad. ¡No lo olvides!
9. NO ROBARÁS EL FICHAJE A TU AMIGA
Una cosa es se reina de la fiesta...y otra muy, muy diferente, ser reina de lo ajeno, bonita. Y es que el fichaje de una amiga es sagrado (por supuesto el novio oficial ¡ni tocarlo!). "Yo no quería. No sé que me pasó. No recuerdo nada"... A otro perro con ese hueso. Que ya somos mayorcitas, ¿eh? Antes de caer en la tentación, controla tu libido, please.
10. NO COMETERÁS ACTOS IMPUROS
Y no hay mayor sacrilegio que quedarse en casa un saturday night. Una party animal tiene el poder de convertir en marcha todo lo que toca. Antes de terminar, ten en cuenta que estos diez mandamientos se encierran en dos: amarás la fiesta sobre todas las cosas y a tus colegas como a ti misma.