POR FIN la última parte del viaje. Sí, ya se que soy un desastre pero el último mes ha sido de encierro considerable en la biblioteca y de muchos momentos de vaguería como para ponerme a escribir. ¡Y este viaje quería contarlo bien!
San Francisco... una ciudad que vi en un día (la prima Julia se encargó de organizar un tour de 10horas - por lo que nos cundió parecieron 48h - que me permitieron conocer SF bastante a fondo, ¡gracias juls!), en una jornada maratoniana, pero que me dejó absolutamente enamorada. Todas las calles y casas tienen algo, pasear es un regalo para la vista, ¡una gozada!
El día empezó muy temprano ya que mi avión llegó a las 8 de la mañana y directamente fuimos a ver la Bahía, Alcatraz, la plaza de Guirardelli's (¡que chocolate tan bueno!), Chinatown... Luego Julia había elegido un restaurante buenísimo de sushi donde nos pusimos las botas. Para llegar, nos dimos una buena caminata aunque mereció la pena porque me permitió ver calles de la ciudad menos turísticas y con mucha gracia.
Después de comer, fuimos a pasar la tarde a Haight St que está llena de tiendas vintage y con cosas de segunda mano (ya tocaban unas compras, jaja) y fuimos paseando hasta el Golden Gate Park... y desde allí... ¡directas a Berkeley!
La verdad es que el campus me pareció precioso, ENORME y con un ambientazo universitario muy envidiable. Los edificios increibles y la biblioteca... ¡un sueño! Por supuesto, llenita hasta los topes. Está en un barrio muy bohemio, muy auténtico y repleto de pequeñas cafeterías y restaurantes únicos. Comimos en un sitio de ensaladas estupendo, tomamos el postre en Cafe Gratitude (un sitio inolvidable) y conocí a los amigos de Juls en el tipico pub americano, donde todas las cervezas estaban maliiiiisimas (nos hicieron una degustación a ver si con alguna había suerte pero... ¡acabamos con vino!).
A la mañana siguiente, después de un desayuno a la francesa delicioso, ya tocaba la vuelta a San Diego para coger el avión de regreso a Paris. Me fui con gran pena por no haber podido pasar más tiempo en esta ciudad tan increible, pero con gran sabor de boca y, sobre todo, ¡muchas ganas de volver!
Creo que más palabras no van a ayudar a apreciar San Francisco, así que os dejo con las mejores fotos del viaje...
El mítico tranvía de SF |
El Golden Gate en un día nublado |
Alcatraz a lo lejos |
Chinatown |
Cafe Gratitude |
Juls et moi en People's Park |
Qué bien lo pasamos! San Paco te espera cuando sea, ya sabes. Un beso enorme, nos vemos pronto!
ResponderEliminar